eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Arrimadas ve a Puigdemont igual que la CUP: "Ha perdido el norte definitivamente"

La líder de Cs en Catalunya, Inés Arrimadas, ha alertado de que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, tiene el mismo discurso que la CUP y considera que "ha perdido el norte definitivamente".

- PUBLICIDAD -
Arrimadas ve a Puigdemont igual que la CUP: "Ha perdido el norte definitivamente"

En rueda de prensa este jueves, ha criticado a Puigdemont por mantener la intención de celebrar el 1-O: "Está instalado en el 'matrix' de la desobediencia y de los privilegios para los políticos".

También le ha acusado de "presionar a funcionarios de ayuntamientos, directores de colegios y Mossos d'Esquadra", y ha tachado el referéndum de ser una coartada para declarar la independencia.

PLENO DEL PARLAMENT

Arrimadas ha calificado de indignante e insólito que JxSí y la CUP no quieran celebrar el pleno del Parlament previsto para la próxima semana porque coincide con la campaña del referéndum y ha asegurado que los independentistas "quieren que los problemas reales se sigan metiendo en un cajón".

Por ello, ha asegurado que en la Mesa de la Cámara intentarán mantener el pleno y ha llamado a los grupos de la oposición a sumarse y también apoyar la moción de censura que Cs quiere presentar contra Puigdemont.

APOYOS INTERNACIONALES

Preguntada por las declaraciones de la portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos según las cuales trabajarán con el gobierno que pueda salir del referéndum, Arrimadas ha recordado que también dijo que el referéndum era un "asunto interno" y que el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, pidió respetar al TC.

También ha opinado sobre que el conseller de Interior de la Generalitat, Joaquim Forn, haya criticado que hay una partida de un millar de armas largas y munición para los Mossos d'Esquadra que no ha sido entregada pese al visto bueno del Ministerio del Interior hace casi un año.

La dirigente de la formación naranja ha dicho que espera que los Mossos y las fuerzas de seguridad del Estado colaboren y compartan las herramientas necesarias para luchar contra el terrorismo, y ha pedido que los Mossos "no reciban nunca una orden política contraria a la judicial", en referencia al papel de la policía catalana el 1-O.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha