Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arrimadas, a Puigdemont: Que se olvide de ser presidente tras sentencia Palau

Arrimadas, a Puigdemont: Que se olvide de ser presidente tras sentencia Palau

EFE

Barcelona —

0

La líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, le ha dicho hoy a Carles Puigdemont que “se olvide de ser presidente” de la Generalitat porque “está huido de la justicia” en Bélgica y porque se presentó a las elecciones en “coalición electoral con CDC”, que ha sido condenada en el caso Palau.

En rueda de prensa en el Parlament, Arrimadas ha asegurado que la “lista de Puigdemont” para las elecciones del 21 de diciembre era una “coalición electoral entre CDC y el PDeCAT” y, tras la sentencia de ayer del caso Palau que condena a la antigua Convergència, le ha dicho “que se olvide de ser president”.

“Puigdemont tiene que dar la cara, y que se olvide de ser president, porque no ha ganado las elecciones, porque está huido y porque se ha presentado en coalición con CDC, que ha sido condenada”, ha dicho la también portavoz nacional de Ciudadanos.

Arrimadas ha reprochado a los independentistas sus acusaciones de “España nos roba”, cuando los que “robaban eran la cúpula y los tesoreros de CDC”.

La líder de la formación naranja cree además que muchos dirigentes convergentes se convirtieron en independentistas cuando comenzó la investigación del caso Palau de la Música: “Vieron en la estelada la manta perfecta para tapar la corrupción”, ha dicho.

Etiquetas
stats