eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Arrimadas insta a Puigdemont a renunciar a la cumbre sobre el referéndum

- PUBLICIDAD -
Arrimadas insta a Puigdemont a renunciar a la cumbre sobre el referéndum

Arrimadas insta a Puigdemont a renunciar a la cumbre sobre el referéndum

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha instado hoy al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, a renunciar a la celebración de la cumbre del próximo 23 de diciembre para planificar el referéndum de 2017.

En una entrevista en TV3 como jefa de la oposición en Cataluña, después de que el Tribunal Constitucional (TC) haya suspendido la resolución del Parlament que abría la puerta a un referéndum con o sin aval del Estado en septiembre de 2017, Arrimadas ha considerado "un error" y "una pérdida de tiempo" celebrar la cumbre soberanista.

"Hacer cumbres para hablar sobre cómo repetir el 9N no tiene sentido desde un punto de vista político ni social", ha denunciado.

Según Arrimadas, el Govern "sabe que no podrá tirar adelante su proyecto de separación", por lo que tiene que "cumplir con una resolución muy explícita" del TC.

Tras ver cómo esta semana diputados de la CUP rompían y quemaban fotografías del Rey, Arrimadas ha subrayado que no le "gustan" este tipo de acciones: "A mí no se me ocurriría nunca romper una fotografía de nadie, por respeto".

Arrimadas ha emplazado al Govern a "volver al 'seny' y recuperar el camino de la sensatez en Cataluña".

Sobre el proceso judicial abierto contra la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, por haber permitido una votación sobre las conclusiones del proceso constituyente catalán, ha dicho que no le "gusta" tener a una presidenta "imputada", pero tampoco le gusta que "se salte las leyes".

Por otra parte, ha insistido en exigir a Puigdemont que acuda a la conferencia de presidentes autonómicos convocada para el 17 de enero para hablar de financiación: "Es su obligación", ha dicho la presidenta del grupo parlamentario de Ciudadanos, que ha reiterado que si el president no asiste a la cita pedirá reunirse con el Gobierno del Estado para trasladar su propuesta en financiación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha