Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arrimadas carga contra Puigdemont por utilizar el Parlament como su convento

EFE

Barcelona —

0

La líder de Ciudadanos (Cs) en Cataluña, Inés Arrimadas, ha arremetido hoy contra el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, por utilizar el Parlamento catalán como “su convento de la madre superiora de los Pujol” y, como es así, ha dicho, lo abrirán “cuando ellos quieran”.

Ha recordado en este sentido que la Cámara catalana no ha sido “precintada” por la Guardia Civil sino por Puigdemont, su vicepresidente, Oriol Junqueras, y la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, quien ayer convocó a la Junta de Portavoces para el lunes con el fin de fijar el orden del Pleno de la próxima semana.

Arrimadas ha hecho estas afirmaciones tras presentar una denuncia ante la Fiscalía de Menores contra la consellera de Educación, Clara Ponsatí, por la utilización de menores en el 1-O.

“Parece mentira que 40 años después de la vuelta de Tarradellas, que luchó para recuperar la democracia y tener una autonomía moderna” -ha señalado Arrimadas-, ahora Puigdemont “se esté cargando todo eso de un plumazo”.

Sobre cómo podrán cumplir los Mossos mañana con la orden judicial de cerrar los colegios cuando hay familias durmiendo allí con sus hijos, Arrimadas ha respondido que son los poderes judiciales y la policía los que tienen que actuar.

Lo que es “muy grave”, ha señalado, es que el conseller de Interior, Joaquim Forn “se piense que es el 'sheriff'” y que Puigdemont y Junqueras hayan conducido a Cataluña a esta situación “de conflicto”.

También ha reprochado al presidente de la Generalitat que su objetivo haya sido siempre declarar la independencia, tachándole de “monotemático y obsesivo”.

Etiquetas
stats