eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Arrimadas a Puigdemont:"Cuando declaran los Bárcenas de CDC no se manifiesta"

- PUBLICIDAD -
Arrimadas a Puigdemont:"Cuando declaran los Bárcenas de CDC no se manifiesta"

Arrimadas a Puigdemont:"Cuando declaran los Bárcenas de CDC no se manifiesta"

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha acusado al presidente catalán, Carles Puigdemont, de querer "tapar la corrupción con una gran estelada" y, aludiendo al juicio del caso Palau, ha ironizado con que "cuando los que declaran son los Bárcenas de CDC, ustedes no se manifiestan ante el juzgado".

En el marco del juicio por el saqueo del Palau de la Música que se celebra estos días, el expresidente del Palau de la Música Fèlix Millet ha admitido hoy que la constructora Ferrovial pagó comisiones ilegales por la adjudicación de obra pública a CDC a través de la entidad cultural, aunque ha dicho desconocer si altos cargos del partido estaban al corriente de esta trama.

Durante la sesión de control al presidente de la Generalitat en el pleno del Parlament, Arrimadas se ha referido a este juicio y ha reprochado a Puigdemont que "no tenga más proyecto que repetir el 9N, no afronta los problemas de los catalanes y, sobre todo, no lucha contra la corrupción".

Es en ese momento que la líder de la oposición en Cataluña ha exhibido dos fotografías: una con la imagen de Puigdemont, Artur Mas y otros dirigentes al frente de la manifestación ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, cuando el expresident fue a declarar como investigado por la consulta del 9N; y otra fotografía en solitario de Jordi Montull, quien fuera mano derecha de Millet.

"Por cierto -ha proseguido mostrando esas dos imágenes-, hoy no le hemos visto en los tribunales, a lo mejor no le cogía de paso. Pero qué diferencia de imagen. Cuando los que declaran en juzgados son los Bárcenas de CDC, no se les ve haciendo manifestaciones en la puerta. ¿Hoy no toca, señor Puigdemont, acompañar a los miembros de la cúpula de su partido a la puerta de los tribunales?".

En este sentido, Arrimadas ha dejado claro al Govern que "no conseguirán tapar con una gran estelada (bandera independentista) los problemas de los catalanes, ni la incapacidad de gestión de su gobierno, ni la corrupción de la cúpula de su partido".

Es por eso que ha subrayado a Puigdemont que "lo mas útil, lo más sensato y lo más relevante que hará en su breve mandato será convocar elecciones. Y cuanto más tarde en convocarlas, más tiempo y dinero nos hará perder a los catalanes", ha sentenciado Arrimadas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha