Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arrimadas critica que Rajoy “copie” discurso C's apelando diálogo con Govern

Arrimadas critica que Rajoy "copie" discurso C's apelando diálogo con Govern

EFE

Girona —

0

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha criticado hoy que el presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP, Mariano Rajoy, “copie” el discurso de su formación apelando ahora al diálogo con la Generalitat, cuando ha estado cuatro años “negando la realidad” de Cataluña “sin hacer nada”.

Arrimadas, junto con el número dos de la lista por Barcelona, Toni Roldán, y la candidata del partido por Girona al Congreso de los Diputados, Margarita Santo, se han reunido con la dirección de la Cámara de Comercio de Girona, una cita que ha servido para analizar la situación económica de Cataluña y España.

En declaraciones a los medios al término de la reunión, Arrimadas ha defendido la vía del diálogo entre administraciones, pero ha denunciado que el Gobierno del PP y Rajoy apelen ahora al “entendimiento” con la Generalitat, como ha hecho hoy el candidato popular en un acto en Barcelona:

“No se puede hacer como Rajoy, pasarse cuatro años negando la realidad de Cataluña, diciendo que esto pasará solo -el proceso independentista-, sin dialogar y sin hacer nada y, ahora, en campaña nos copie el discurso y intente que se lo crea alguien”, ha argumentado la dirigente de Ciudadanos en Cataluña.

Arrimadas, así, ha contrapuesto la actitud “negacionista” e “inmovilista” del PP y de Rajoy ante la situación de Cataluña a la voluntad de “diálogo” y “acuerdo” de Ciudadanos con el gobierno catalán más allá del proceso soberanista, con el que han acordado cuestiones de interés para los catalanes en el Parlament.

“La diferencia con Rajoy es que Ciudadanos sí ha demostrado que dialoga y llega a acuerdos con el Govern en el Parlament”, ha dicho Arrimadas, y ha precisado en este sentido que el candidato del PP a las elecciones del 26 de junio demuestra con su actitud hacia Cataluña que “no tiene un talante dialogante y constructivo” como sí lo tiene la formación naranja.

“En campaña se pueden hacer muchas promesas, pero Rajoy ha tenido cuatro años de mayoría absoluta para hacerlo y demostrar tu talante”, ha insistido Arrimadas.

Para ejemplificar este talante dialogante de Ciudadanos, Arrimadas ha explicado que su partido ha hecho un “análisis” de las cuarenta y siete reivindicaciones que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, trasladó a Rajoy en la reunión que ambos mantuvieron en La Moncloa, y ha destacado la “coincidencia” en algunas de estas medidas, como el corredor mediterráneo.

Etiquetas
stats