Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arrimadas exige a Torrent un pleno del Parlament el martes o Cs acudirá al TC

Arrimadas exige a Torrent un pleno del Parlament el martes o Cs acudirá al TC

EUROPA PRESS

SANTA COLOMA DE GRAMENET (BARCELONA) —

La líder de Cs en Catalunya, Inés Arrimadas, ha exigido este este jueves al presidente del Parlament, Roger Torrent, que convoque el “pleno del desbloqueo” que su partido pidió para el próximo martes, o Cs acudirá al Tribunal Constitucional (TC) para presentar un recurso de amparo.

En declaraciones tras una visita a Santa Coloma de Gramenet, ha recordado que este viernes se reunirá la Junta de Portavoces para analizarlo y ha asegurado que su partido defenderá que no se puede retrasar más la convocatoria.

“Ya está bien de que Torrent sea muy rápido para visitar a Puigdemont y luego se haga el despistado a la hora de convocar el pleno del desbloqueo y la transparencia. Si este viernes no tenemos fecha, vamos a acudir al TC”, ha advertido.

Arrimadas ha recordado que este pleno --que no es formalmente el de investidura, que seguirá pendiente de celebrarse-- debe servir para desbloquear la parálisis en la que se encuentra la Cámara catalana y ha acusado a Torrent de haber puesto la institución “al servicio de los independentistas”.

GESTIÓN DEL AGUA

Arrimadas ha criticado al Govern de Artur Mas por la “chapuza jurídica” que fue la adjudicación de ATLL, y ha pedido a los responsables de aquella de adjudicación que den la cara porque considera que deberían sentir vergüenza por cómo la gestionaron.

Ha criticado a aquellos que “dicen que la culpa de todo es de España y luego hacen chapuzas que costarán dinero a todos los catalanes”, y ha asegurado que Cs lleva muchos años exigiendo transparencia sobre el tema.

Etiquetas
stats