Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arrimadas afirma que solo Cs puede ganar al nacionalismo

Arrimadas afirma que solo Cs puede ganar al nacionalismo

EUROPA PRESS

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA) —

La candidata de Cs a presidir la Generalitat, Inés Arrimadas, ha advertido este domingo a los indecisos y a todos los catalanes de que su partido es el único que puede ganar al nacionalismo el 21 de diciembre: “Es tan relevante este momento que no puede ir de un puñado de votos”.

Ha pedido “dejarse el alma en la recta final de un largo camino” para vencer al nacionalismo y abrir una etapa que deje atrás el proceso independentista y dé paso al progreso, ha dicho en el acto central de campaña en L'Hospitalet de Llobregat, con el presidente del partido, Albert Rivera.

Arrimadas ha pedido a los contrarios a la independencia que elijan a Cs, porque será el que logre por primera vez ganar al nacionalismo en las urnas y el único que puede vencer al candidato de JuntsxCat y al de ERC, Carles Puigdemont y Oriol Junqueras: “Votad seguro”.

“Nos jugamos que Cataluña empiece la remontada al nacionalismo”, y ha asegurado que no olvidará lo que han hecho los partidos independentistas, porque taparon la boca de la oposición en el Parlament y han provocado la marcha de empresas, además discusiones e intranquilidad, según ella.

“HAMBRE DE CAMBIO”

Ha defendido que en Cataluña hay “hambre de cambio y de que ésta forme parte de la solución y no de los problemas de España y Europa”, y ha garantizado que nadie se arrepentirá de votar a Cs y que en el futuro lo explicarán con orgullo a sus hijos y nietos.

Para Arrimadas, Cataluña ha soportado épocas peores y va a levantarse, aunque ha puesto en duda que pueda aguantar cuatro años más de proceso independentista: “Nuestra ilusión y convicción son más fuertes que los insultos, las amenazas y los ataques”.

Se dejará “la piel” para que Cataluña vuelva a levantarse, para la reconciliación social y que se gobierne pensando en las personas y el futuro y no en banderas y el 1714, según ella, y ha añadido que el interruptor que apaga el proceso independentista está en los votos de Cs.

Al acto, en el recinto Gran Via de la Fira de Barcelona, han acudido unas 4.000 personas, según el partido, y han presenciado una actuación de acrobacias aéreas y otra de chirigotas: “Hemos traído Cádiz a Barcelona”, en vez de ella volver a Cádiz como le dijo la expresidenta del Parlament Núria de Gispert, ha ironizado la candidata.

Etiquetas
stats