eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Arrimadas pide a los alcaldes que no utilicen recursos municipales para el referéndum

La líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, ha reclamado este jueves a los alcaldes favorables al 1-O que "no utilicen dinero público ni pongan recursos municipales a disposición de una ilegalidad", como espacios de los ayuntamientos para celebrar actos de la campaña del referéndum o para que sean colegios electorales.

- PUBLICIDAD -
Arrimadas pide a los alcaldes que no utilicen recursos municipales para el referéndum

Lo ha dicho en rueda de prensa, después de conocer que la Fiscalía ha presentado una querella contra la presidenta de la AMI, Neus Lloveras, y el presidente de la ACM, Michel Buch, por contribuir con actos concretos a la promoción, organización y celebración del referéndum.

Aunque ha rechazado valorar la decisión judicial, Arrimadas ha considerado "muy grave que algunos alcaldes se crean que están por encima del resto de la ciudadanía" y que desobedezcan las resoluciones judiciales sobre el 1-O, ya que cree que están permitiendo que los ciudadanos no respeten las leyes.

"Están dando pie y libertad a los ciudadanos a no pagar las multas y las tasas municipales", ha sentenciado.

También ha afeado a Podemos por haber criticado la investigación de la Fiscalía a los alcaldes por el 1-O, porque cree que están permitiendo la impunidad de los independentistas: "Es increíble que Podemos pida que haya una nueva casta política independentista inmune".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha