Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arrimadas asegura que la única alternativa a la lista de Mas y ERC es C's

Arrimadas asegura que la única alternativa a la lista de Mas y ERC es C's

EFE

Madrid —

0

La candidata de Ciudadanos a presidir la Generalitat de Cataluña, Inés Arrimadas, ha asegurado hoy que “la única alternativa” a la lista de Junts Per Sí, de Mas y ERC, es su partido porque si hubiera que depender de los “grandes y viejos partidos estaríamos aviados”.

En un desayuno informativo organizado por Forum Europa, y en el que ha sido presentada por el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, Arrimadas ha señalado que los únicos que pueden garantizar una “alternativa” que dé estabilidad a Cataluña y que pare a los que quieren la independencia es Ciudadanos, que es el “único que sale a ganar y que sabe dónde hay que meter los goles”.

“Si tuviéramos que depender del PP y del PSOE en unos momentos como los actuales en Cataluña estaríamos realmente en una situación complicada”, ha asegurado, antes de recordar que las encuestas dicen que la única alternativa a la lista de los que quieren declarar la independencia es Ciudadanos.

En este sentido, ha señalado que “PP y PSOE siempre han salido a perder las elecciones” en Cataluña y siempre han preferido “perder el partido y pactar con CiU, en caso de PP, y con ERC, en el caso del PSOE”.

A ello se une, ha dicho, “un problema añadido” y es que Podemos, “lo que ha hecho es elegir a un candidato separatista” y que “votó sí a la independencia”, por lo que “esta opción no sólo sale a perder el partido” sino que además no se sabe “en que portería te va a meter los goles”.

Arrimadas, que ha subrayado que las elecciones del domingo “son cruciales para toda España”, ha señalado que el separatismo es consecuencia de los problemas de España y de los grandes partidos que “no han regado valores como la solidaridad, la unión o el respeto a los principios constitucionales” y han “pensado más en sí mismo que en los ciudadanos”.

Ha criticado que se pone en cuestión como el respeto a las leyes democráticas o que en un país hay que tener derechos y obligaciones, y ha dicho que “ahora los más reivindicadores de la nacionalidad española son los que precisamente quieren ser españoles”, aunque sólo sea para los derechos y no para las obligaciones.

En sus críticas al Gobierno de la nación, Arrimadas ha dicho que a Rajoy se le recordará como el último presidente que obtuvo mayoría absoluta y le ha criticado por no saber “responder a una cosa tan básica” como explicar por qué Cataluña está mejor dentro de España.

Tras asegurar que tienen un proyecto de Gobierno, con 800 medidas, Arrimadas ha dicho que Ciudadanos es el único partido que piensa en los días después del 27S y en los próximos años.

Se ha referido al lema de campaña que reza “Una nueva Cataluña para todos” porque quieren un “gobierno que sea para todos” y una “Cataluña sin bandos” porque lo que hay que hacer es “solucionar los problemas de los ciudadanos” y no preguntar por la “bandera que tienen colgada en el balcón” porque los “sentimientos no hay que imponerlos, ni legislarlos, ni valorarlos” y “sólo hay que respetarlos.

En referencia a la corrupción, ha dicho que sigue siendo uno de los problemas principales para los catalanes, pero Mas “ha encontrado la excusa perfecta” para no hablar de ello.

Arrimadas se ha comprometido a que una de las primeras medidas que tomará si gobierna será hacer una auditoría general de la Generalitat para detectar “cuales han sido las redes clientelares” y “abrir ventanas y levantar alfombras”.

“Fomentar el independentismo cuesta mucho dinero”, ha dicho Arrimadas, que dirigirán su política a eliminar “todos aquellos organismos y gastos” que promocionan esta ideología.

La candidata a la Generalitat, que ha subrayado su “admiración” por Cataluña, ha recalcado la necesidad de “ganar el 27S” porque es necesario solucionar los problemas de los catalanes y no se puede decir a los ciudadanos que acudan a votar entre “separatismo o inmovilismo” porque si se hace eso no se logrará que “la gente salga con ilusión a la calle a votar”.

Ha apostado por el “diálogo” y por “rehacer puentes” entre catalanes y españoles, pero también entre los catalanes y es algo que se puede lograr desde “la centralidad política que representa Ciudadanos”.

Por ello, ha dicho que la “única línea roja” que pondrá a otros partidos políticos será la del “respecto a la democracia y a la legalidad democrática”.

Etiquetas
stats