Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arrimadas, convencida de que habrá acuerdo tras el 26J para “cambiar España”

Arrimadas, convencida de que habrá acuerdo tras el 26J para "cambiar España"

EFE

Barcelona —

0

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, se ha mostrado hoy convencida de que habrá acuerdo tras las elecciones del 26J para “cambiar España de arriba a abajo”, y ha advertido de nuevo a Podemos de que, si cierra una alianza electoral con un partido “viejo” como IU, “ya no podrá decir que es nuevo”.

Arrimadas y el coordinador del área económica de Ciudadanos, Luis Garicano, han participado hoy en Barcelona en el acto “Financiación” de las comunidades autónomas, en el que han detallado las propuestas del partido en esta materia como el de concretar el “coste real” de los servicios sociales o la creación de un “fondo único”.

En declaraciones a los medios una vez finalizado el acto, Arrimadas se ha mostrado convencida que, después del 26J, “podremos llegar a acuerdos para reformar España de arriba a abajo”, unos comicios que Ciudadanos afronta con “ilusión”.

La dirigente catalana de Ciudadanos ha puesto en valor el acuerdo alcanzado con el PSOE, que recogía 200 medidas y que su partido suscribió en aras de la “gobernabilidad y la estabilidad” del país, si bien ha constatado que “no nos habíamos casado” con ellos, porque “somos partidos diferentes”.

Arrimadas, por otro lado, ha expresado su “respeto” ante una posible coalición electoral entre Podemos e IU, pero de nuevo ha avisado a la formación de Pablo Iglesias de que “ya no podrá utilizar el discurso de partido nuevo” si pacta con una formación “tan vieja” y con “ideas tan viejas” como IU.

La líder de Ciudadanos ha recordado, además, que IU tiene imputados y que esta formación ha participado en la gestión de cajas de ahorros con otros “partidos antiguos como PP y PSOE”.

Etiquetas
stats