Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arrimadas critica el “viraje” independentista de Colau y del ayuntamiento

Arrimadas critica el "viraje" independentista de Colau y del ayuntamiento

EFE

Barcelona —

0

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha criticado hoy el “viraje” independentista de la alcaldesa Ada Colau tras romper el pacto de gobierno con el PSC, aunque “no le ha sorprendido”, y ha manifestado su preocupación por la “inestabilidad” que puede darse en la capital catalana.

En declaraciones a Antena 3, Arrimadas ha valorado así la decisión de la militancia de Barcelona en Comú de romper el pacto de gobierno que mantiene con el PSC en el consistorio barcelonés por el apoyo de los socialistas catalanes a la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

La también portavoz nacional de Ciudadanos ha asegurado que esta ruptura “no le ha sorprendido mucho” ya que Colau “siempre ha estado al lado” de los independentistas, pero ha criticado este “viraje” del Ayuntamiento de Barcelona y de otros consistorios catalanes hacia el independentismo, que además puede generar “inestabilidad”.

En cuanto a las elecciones del 21D, Arrimadas ha abogado por alternativas “claras, nítidas y sin complejos” al independentismo, una posibilidad que ve “muy cerca” de lograr, y así se ha comprometido a impulsarla “si se dan los números” tras la celebración de los comicios.

En este sentido, ha llamado a ser “responsable y generoso”, y se ha dirigido, sobre todo, al PSC y a su líder, Miquel Iceta.

Etiquetas
stats