eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Arrimadas no ve un auge del independentismo porque los datos del CEO son anteriores a la constitución del Parlament

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, no cree que de los datos del Centre d'Estudis d'Opinió (CEO) pueda extraerse que crece el independentismo en Cataluña porque son anteriores a la constitución del actual Parlament. Así, considera que "habría que preguntar a los catalanes si están dispuestos a instalarse en este estado de ingobernabilidad y de legalidad, fuera de España y fuera de la Unión Europea", ha puntualizado.

- PUBLICIDAD -
Arrimadas no ve un auge del independentismo porque los datos del CEO son anteriores a la constitución del Parlament

En este sentido, ha asegurado que los datos publicados por el CEO este viernes de los que se extrae que sólo el 46,7 por ciento de los catalanes respalda la independencia mientras los que se oponen son el 47,8 por ciento, refuerzan la idea de que los secesionistas "no tienen una mayoría social" para llevar a cabo su hoja de ruta.

Comparando las cifras de este estudio con las del Barómetro anterior, los contrarios a la secesión disminuyen del 50 por ciento a este 47,8, mientras que los favorables aumentan del 42,9 al 46,7 por ciento.

A su juicio, es importante recordar que no tuvieron la mayoría en las urnas y que ahora tampoco se la dan las encuestas porque "Artur Mas y la CUP siguen repitiendo cada día" que sí tienen la mayoría "y no es verdad", ha recalcado en declaraciones a Cuatro, recogidas por Europa Press.

Asimismo ha insistido en que "este órdago a la democracia no se esperaba por mucha gente" y cree que hay "mucha gente que ha votado a Junts pel Sí y a la CUP como medida para tener más mecanismos de negociación con el Gobierno de España", pero "no están de acuerdo con todas las cosas que se están haciendo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha