eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Arrimadas oficializa su no a Puigdemont y le entrega su documento de reformas

- PUBLICIDAD -
Arrimadas oficializa su no a Puigdemont y le entrega su documento de reformas

Arrimadas oficializa su no a Puigdemont y le entrega su documento de reformas

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha oficializado hoy su 'no' al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ante la cuestión de confianza al constatar que "no tiene ninguna intención" de renunciar a la "ruptura", y le ha entregado un documento con quince reformas.

Puigdemont y Arrimadas se han reunido en Palau de la Generalitat durante una hora, dentro de la ronda de contactos que el presidente catalán mantiene con los líderes de los grupos parlamentarios de cara a la cuestión de confianza a la que se someterá el próximo 28 de septiembre.

Durante la reunión, que se ha desarrollado en un "tono muy cordial", Arrimadas ha trasladado a Puigdemont el 'no' de su grupo en la cuestión de confianza, según ha explicado la líder de Ciudadanos en declaraciones a los medios una vez finalizado el encuentro.

Arrimadas ha constatado que el presidente catalán "no tiene ninguna intención en cambiar de posicionamiento" en la hoja de ruta independentista del Govern, por lo que su grupo no le otorgará su confianza, y ha advertido que solo puede contar con el respaldo de la CUP, lo que, a su juicio, pone en cuestión la "estabilidad".

La líder de Ciudadanos ha entregado a Puigdemont un documento con quince reformas, que estaban incluidas en los acuerdos de la formación naranja primero con el PSOE y después con el PP para la investidura, que "benefician" a los catalanes, como un nuevo modelo de financiación o el corredor mediterráneo.

En este sentido, Arrimadas ha tendido la mano al presidente de la Generalitat si "vuelve a la senda de las reivindicaciones legítimas" de los catalanes, que son "comunes y transversales", y ha resaltado la capacidad de su partido para llegar a acuerdos en otras comunidades.

No obstante, Arrimadas ha lamentado que el Govern "haya renunciado" a defender los intereses de los catalanes en Madrid y a ser "decisivo", a diferencia, ha dicho, de lo que está haciendo su partido en el Congreso de los Diputados.

Por ello, la líder de Ciudadanos ha hecho un llamamiento a "aprovechar" las nuevas mayorías en la cámara baja para defender los intereses de "todos" los catalanes: "Ellos están obsesionados con las leyes separatistas y nosotros con reformar España", ha dicho.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha