eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Arrimadas pide al independentismo que deje de "molestar" con sus paros

Cree que "nunca un gobierno ha hecho tanto daño" a Cataluña como el de Puigdemont

- PUBLICIDAD -
Arrimadas pide al independentismo que deje de "molestar" con sus paros

La líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, ha reclamado este sábado al independentismo que deje de "molestar" a la población catalana con sus paros y movilizaciones, como la huelga general del 8 de noviembre.

En un acto en Tarragona, ha criticado que frecuentemente el independentismo convoca movilizaciones que provocan cortes en las carreteras y en los trenes, y ha alertado de que estos paros afectan "a los de siempre, a los trabajadores, los autónomos, los comerciantes y a la gente mayor que quiere ir al médico".

"Basta ya de romper la convivencia en Cataluña, basta ya de que la gente se preocupe por problemas que han generado los políticos", ha manifestado.

Arrimadas también ha acusado al Govern del presidente de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont, de haber perjudicado a Cataluña: "No ha habido nunca un gobierno que haya hecho tanto daño a su pueblo en tan poco tiempo".

Ha responsabilizado al Govern de haber provocado "una auténtica desgracia económica" con la huída de más de 2.000 empresas de Cataluña, una caída del turismo y de las inversiones, por la inseguridad que, a su juicio, genera el independentismo.

Además, ha asegurado que el Govern se "ha cargado el autogobierno de Cataluña" y ha perjudicado la convivencia de la ciudadanía, por lo que cree que es el peor Govern desde la restauración de la democracia.

"UNA GRAN MENTIRA"

Arrimadas ha reprochado al independentismo de haber perjudicado a la economía "para que, además, todo sea una gran mentira", en referencia a la declaración ante el Tribunal Supremo de la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y los miembros de la Mesa, que dijeron que la declaración de independencia había sido simbólica.

Ha advertido que los dirigentes soberanistas en los mítines "son muy valientes y luego delante del juez dicen que era simbólico, no lo sabían y que fueron los funcionarios".

"Lo que no ha sido simbólico es enfrentarnos al resto de españoles, las más de 2.000 empresas que se han tenido que ir, la fractura en grupos de amigos, de familiares. Lo que han hecho en Cataluña no ha sido simbólico, ha sido real, demencial, doloroso e irreparable", ha expresado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha