eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Arrimadas: "¿Mas presidente o nuevos comicios? Es como elegir susto o muerte"

- PUBLICIDAD -
Arrimadas: "¿Mas presidente o nuevos comicios? Es como elegir susto o muerte"

Arrimadas: "¿Mas presidente o nuevos comicios? Es como elegir susto o muerte"

La presidenta del grupo parlamentario de Ciudadanos (C's), Inés Arrimadas, ha considerado hoy el tira y afloja entre Junts pel Sí y la CUP "una gran pérdida de tiempo" y ha afirmado que el dilema entre investir a Artur Mas o afrontar unas nuevas elecciones en marzo "es como elegir entre susto o muerte".

En declaraciones a Efe, Arrimadas ha señalado que alargar la incógnita sobre si Mas será investido presidente de la Generalitat o por el contrario habrá elecciones anticipadas en Cataluña carece de sentido, ya que los negociadores "llevan tres meses hablando sobre el mismo tema" y "las líneas rojas de cada uno ya estaban muy claras".

"Todo esto es una gran pérdida de tiempo", ha denunciado la jefa de la oposición en Cataluña, convencida de que, tome la decisión que tome la CUP, "todo podría haber quedado resuelto antes".

Para Arrimadas, lo principal en este debate "no es el quién sino el qué": "Estamos muy pendientes de si Mas será o no el presidente, pero no estamos hablando lo suficiente de lo que piensa hacer si es presidente, que es lo más preocupante".

De acuerdo con la hoja de ruta hacia la independencia que Junts pel Sí ha puesto sobre la mesa de la CUP, ha denunciado Arrimadas, Mas "comenzará a saltarse la legalidad y declarará la independencia sin hacer caso de la justicia".

"No sé qué es peor: ir a unas nuevas elecciones para salir de esta situación de bloqueo institucional y sin presidente, o que Mas sea investido presidente y comience a hacer las barbaridades que ha dicho que hará", ha planteado la líder de C's en el Parlament.

En su opinión, "el único responsable de estar imputado o de poder comparecer algún día ante la justicia es Mas" por querer llevar a la práctica su proyecto independentista.

Artur Mas "tiene en su mano ser un presidente normal y cumplir las leyes o ser un presidente que acabe ante la justicia, sólo depende de él", ha recalcado Arrimadas.

Después de que Mas haya instado hoy, desde Catalunya Ràdio, a la CUP a usar su fuerza "con mesura" y a asumir que sus diez diputados tienen capacidad para forzar unas elecciones anticipadas en marzo pero no para "cambiar" la oferta de investidura de Junts pel Sí, Arrimadas ha indicado que la formación anticapitalista simplemente "utiliza el poder que les ha dado" el presidente catalán.

Lo más "preocupante", según Inés Arrimadas, es que, en esta "operación para salvar su carrera política" y "mantener su silla a cualquier precio", Mas ha "dejado el futuro de Cataluña en manos de la CUP".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha