Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arrimadas apela a “renunciar a sillas” tras 26J para evitar otras elecciones

Arrimadas apela a "renunciar a sillas" tras 26J para evitar otras elecciones

EFE

Sant Cugat del Vallès (Barcelona) —

0

La líder de Ciudadanos (C's) en Cataluña, Inés Arrimadas, ha apelado hoy a los partidos políticos a “renunciar a sillas” y a “ceder” en algunos ámbitos después de las elecciones generales del 26J para evitar unos terceros comicios.

Arrimadas lo ha explicado en unas declaraciones a los medios en un acto de precampaña electoral, en el marco de la visita que ha llevado a cabo en la Feria del Vermut de Catalunya que se celebra hoy en Sant Cugat del Vallès (Barcelona).

“Ciudadanos ha demostrado que está dispuesto a renunciar a todas las sillas y a ceder en muchas cosas, así como a hablar con todos los partidos, y si todos tuvieran esta actitud, sin duda España tendría Gobierno y no habría unas terceras elecciones”, ha afirmado Arrimadas.

“Si hay partidos que se han negado a hablar con otros y ahora quieren volver a esta dinámica lo celebramos, nosotros, que hemos renunciado a sillas, personalismos y más, seguiremos en esta línea y esperamos que el resto de partidos también se sumen”, ha explicado.

Además, Arrimadas ha augurado que si C's obtiene más escaños será “más fácil” que haya un gobierno “limpio, reformista, sensato y moderado” que cambie España “de arriba abajo”, y ha puesto el pacto con el PSOE como ejemplo de acuerdo y entendimiento.

Por otro lado, la líder catalana de C's ha pedido al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que “deje” de hablar de España en “tercera persona” y ha exigido al Govern que sea “impulsor” e “influyente” en la elaboración de reformas a nivel estatal.

Asimismo, Arrimadas cree que si la Generalitat es influyente en la reforma del Estado, la comunidad tendrá un “mejor encaje” en el “proyecto común” español, cosa que permitiría, asegura, llevar a cabo las reivindicaciones catalanas como la financiación o el corredor mediterráneo.

Sobre la manifestación convocada mañana en Barcelona contra las recientes sentencias del Tribunal Constitucional (TC) por los recursos del Gobierno del PP contra leyes aprobadas por el Parlament, Arrimadas ha justificado la ausencia de C's en la protesta.

“No estamos de acuerdo en muchas consideraciones del TC, pero pensamos que se tiene que ganar en las instituciones y cambiar la normativa; las manifestaciones de este tipo sólo alimentan el victimismo y sirven de excusa a la Generalitat para no hacer nada en ámbitos donde sí tiene competencias”, ha afirmado Arrimadas.

Etiquetas
stats