eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Arrimadas reprocha a Podemos que "compre el discurso de los nacionalistas"

- PUBLICIDAD -
Arrimadas reprocha a Podemos que "compre el discurso de los nacionalistas"

Arrimadas reprocha a Podemos que "compre el discurso de los nacionalistas"

La líder del Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha reprochado hoy a Podemos que "compre el discurso de los nacionalistas" al incluir un referéndum en su programa electoral, un debate que cree que no ha solucionado "ningún problema" y solo ha generado "división" entre los catalanes.

Arrimadas ha hecho estas declaraciones después de que Podemos haya retocado en las últimas horas su programa electoral -que ya estaba aprobado y publicado- para que quede "nítidamente claro" su propuesta de celebración de un referéndum "con garantías" para que los catalanes "puedan decidir el tipo de relación territorial que desean establecer con España".

Para la presidenta del C's en el Parlament, Podemos "ha comprado el discurso de los nacionalistas" al defender que según de qué territorio español se trate "tiene más derecho" que los otros, a diferencia de la "reforma de España" que quiere impulsar Ciudadanos.

Arrimadas ha advertido de que Cataluña lleva cinco años con el debate sobre el referéndum y "no se ha solucionado ningún problema", sino que lo único que ha hecho, a su juicio, es "dividir la sociedad" y "hacernos perder mucho tiempo y recursos".

Preguntado por este mismo asunto, el líder del PSC, Miquel Iceta, ha señalado que cada partido tiene "sus planteamientos" y ha opinado que la solución pasa por un acuerdo para una reforma constitucional "que puedan votar todos los catalanes y españoles".

Arrimadas e Iceta han hecho estas declaraciones a los periodistas tras participar en la plaza Sant Jaume en el acto institucional por el Día internacional contra la violencia machista, al que han acudido representantes de otras formaciones, la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y la vicepresidenta del Govern en funciones, Neus Munté, entre otras.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha