eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Arrimadas apela de nuevo a la "sensatez" de diputados "de Convergencia" para sacar adelante su moción de censura

La líder de Ciudadanos (Cs) y jefa de la oposición en Cataluña, Inés Arrimadas, ha insistido este jueves en que la moción de censura que ha anunciado es el "único recurso político parlamentario" que les queda para evitar un "choque institucional" y ha llamado a la "sensatez" de algunos diputados del PDeCAT (antigua Convergencia) para que la apoyen.

- PUBLICIDAD -
Arrimadas apela de nuevo a la "sensatez" de diputados "de Convergencia" para sacar adelante su moción de censura

Arrimadas ha explicado en declaraciones a Antena 3, recogidas por Europa Press, que los independentistas "han pasado por encima de todo" por lo que intentar una moción de censura contra el presidente del Gobierno de Cataluña, Carles Puigdemont, es el "único recurso" que les queda para detener la deriva del Parlamento catalán.

En este sentido, ha asegurado que no presenta la moción para hacerse con la Presidencia, y tampoco espera de ella "formar gobierno", sino que su único objetivo es "convocar unas elecciones autonómicas".

Asimismo, espera que pueda servirle a "mucha gente de Convergencia, gente que tiene cierta sensatez" para decir: "Soy independentista y quiero un referéndum, pero estamos pasando todos los límites". Sin embargo, admite que "no es fácil" pero ha señalado que "no es imposible".

"Es mucho más viable lo que estamos planteando que lo que está planteando el Gobierno (catalán)", ha recalcado la líder 'naranja' aludiendo a "un referéndum que no es verdad", y se ha mostrado confiada: "Voy a intentar tener el apoyo necesario; requerimos de soluciones extraordinarias".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha