eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Arrimadas subraya que no se pide al TC que prohíba un pleno, sino que no se admita un texto que llama a la desobediencia

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha subrayado este jueves que su partido, el PP y el PSC no ha pedido al Tribunal Constitucional que prohíba "un debate ni un pleno" del Parlamento catalán, sino que suspenda la admisión a trámite, por parte de la Mesa, de una propuesta a la resolución que llama a incumplir la ley y "a la desobediencia".

- PUBLICIDAD -
Arrimadas subraya que no se pide al TC que prohíba un pleno, sino que no se admita un texto que llama a la desobediencia

Arrimadas se ha expresado así, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, en la que ha reconocido que "los precedentes" del propio TC apuntan a que no se adoptará ninguna medida cautelar, tal como han pedido C's y PP, para que la resolución no se apruebe mientras el TC examina el fondo del recurso --lo que sí podría traducirse en suspender el pleno--.

Sin embargo, también ha defendido que la situación actual "no tiene precedentes" en la democracia española porque es "extremadamente grave", incluso está convencida de que en otros países europeos no se produciría. "Hay cosas que está por encima de lo que se puede permitir en democracia", ha dicho.

En todo caso, ha recalcado que los miembros de Ciudadanos son "demócratas" y aceptarán lo que decida el Tribunal Constitucional y seguirán "trabajando política y jurídicamente".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha