Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arrimadas subraya que no se pide al TC que prohíba un pleno, sino que no se admita un texto que llama a la desobediencia

Arrimadas subraya que no se pide al TC que prohíba un pleno, sino que no se admita un texto que llama a la desobediencia

EUROPA PRESS

MADRID —

Arrimadas se ha expresado así, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, en la que ha reconocido que “los precedentes” del propio TC apuntan a que no se adoptará ninguna medida cautelar, tal como han pedido C's y PP, para que la resolución no se apruebe mientras el TC examina el fondo del recurso --lo que sí podría traducirse en suspender el pleno--.

Sin embargo, también ha defendido que la situación actual “no tiene precedentes” en la democracia española porque es “extremadamente grave”, incluso está convencida de que en otros países europeos no se produciría. “Hay cosas que está por encima de lo que se puede permitir en democracia”, ha dicho.

En todo caso, ha recalcado que los miembros de Ciudadanos son “demócratas” y aceptarán lo que decida el Tribunal Constitucional y seguirán “trabajando política y jurídicamente”.

Etiquetas
stats