eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Arrufat (CUP) abraza a todos los "insumisos" reunidos en el Tarraco Arena

El portavoz del Secretariat Nacional de la CUP, Quim Arrufat, ha lanzado un abrazo a los "insumisos" asistentes al primer acto campaña unitaria en favor del 'sí' al referéndum, sobre el que el Gobierno había emitido una advertencia de que era ilegal.

- PUBLICIDAD -
Arrufat (CUP) abraza a todos los "insumisos" reunidos en el Tarraco Arena

Lo ha dicho este jueves en el acto de la campaña unitaria de JxSí, la CUP y las entidades soberanistas en un Tarraco Arena de Tarragona con el aforo lleno, en el que intervendrán el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, el vicepresidente, Oriol Junqueras, y otros representantes de los impulsores de la campaña.

Arrufat ha tenido un recuerdo para los 712 alcaldes advertidos por haberse comprometido con el 1-O, "para los que irán a declarar y los que se negarán", y ha emplazado a los asistentes a mantenerse firmes unas semanas más ante las acciones de jueces y policías, que ha tachado de amenazas y gritos para hacer callar a los que respaldan el referéndum.

También ha tomado la palabra la diputada de JxSí Magda Casamitjana (Més), que ha reivindicado que los que piden el 'sí' al referéndum son los verdaderos socialistas sin miedo al derecho a decidir: "Que algunos no hablen en nombre de todo el socialismo catalanista. Queremos votar".

El diputado de JxSí Antoni Castellà (Demòcrates) ha dicho que votarán 'sí' frente a un Estado que "quiere suspender leyes amparadas por la legalidad internacional, persigue medios de comunicación y a representantes públicos, y que censura la libertad de reunión".

Antes de comenzar el acto, se han proyectado vídeos de la campaña y del mayor de Mossos, Josep Lluís Trapero, y los asistentes han entonado 'Els Segadors' y proclamas como 'Independencia', 'Queremos Votar', 'Ballesteros Dimisión', en referencia al alcaldes socialista José Fèlix Ballesteros, que ha manifestado su intención de no abrir los colegios para el referéndum.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha