Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arrufat: La oferta de la CUP tendrá más recorrido que el debate sobre Mas

Arrufat: La oferta de la CUP tendrá más recorrido que el debate sobre Mas

EFE

Barcelona —

0

El exdiputado de la CUP en el Parlament Quim Arrufat ha avanzado hoy que su formación hará una oferta con “más recorrido” que el debate en torno a si el líder de CDC, Artur Mas, debe continuar como presidente de la Generalitat.

A las puertas de la negociación entre Junts pel Sí y la CUP por la hoja de ruta soberanista y la investidura del futuro president, Arrufat ha explicado hoy que su formación hará una oferta que irá más allá de si Artur Mas debe ser o no el presidente investido.

“La oferta que hará la CUP tiene mucho más recorrido que seguir girando en torno a un president y sus fans. Así que calma con los hooligans”, ha señalado Arrufat en un tuit.

Las posiciones entre CUP y Junts pel Sí, las dos fuerzas que conforman mayoría absoluta en el Parlament tras las elecciones del pasado domingo, están distantes antes del inicio de la negociación.

El partido anticapitalista se niega a votar a favor de la investidura de Artur Mas, el candidato de Junts pel Sí que requiere de al menos dos votos favorables -además de los de Junts pel Sí- y que se resiste a renunciar a revalidar la presidencia de la Generalitat.

Etiquetas
stats