Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arsuaga, elegido el personaje que mejor comunica por la Universidad Cervantes de Valladolid

Arsuaga, elegido el personaje que mejor comunica por la Universidad Cervantes de Valladolid

EFE

Valladolid —

0

El director científico del Museo de la Evolución Humana, Juan Luis Arsuaga, es el personaje público que mejor comunica, según un premio otorgado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid (UEMC).

Arsuaga, que también es codirector del equipo investigador de la Sierra de Atapuerca, ha conseguido este premio gracias al voto de un jurado integrado por los directores de los medios de comunicación de Castilla y León y representantes de las asociaciones de la prensa y de los directores de comunicación.

El científico y catedrático de Paleontología recibirá el Premio al Personaje público de Castilla y León que mejor comunica en 2013 en un acto que se celebrará en Valladolid el próximo 14 de febrero, según fuentes de la UEMC.

Entre otras personalidades galardonadas en ejercicios anteriores se encuentran el seleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque y el ciclista Pedro Delgado.

Arsuaga, que dirige el MEH desde septiembre, considera que no hay en el mundo un museo como éste, que contenga unos fondos “tan ricos y abundantes”, tanto humanos como animales y restos de industria lítica que abarcan prácticamente toda la prehistoria.

Entre sus retos está la potenciación de este centro, la continuidad de las investigaciones en Atapuerca y el empleo como trampolín internacional para el Museo del Congreso Mundial de Prehistoria y Protohistoria que se celebrará en Burgos en octubre de 2014 con más de un millar de participantes.

Entre sus últimos descubrimientos publicados, en colaboración con los otros dos codirectores de Atapuerca y del Instituto Max Planck, está el hallazgo en el yacimiento burgalés del ADN humano más antiguo encontrado hasta ahora, en un fémur encontrado en el lugar datado con unos 400.000 años.

El trabajo de investigación permitió secuenciar el ADN mitocondrial más antiguo logrado hasta ahora, un hombre primitivo, a caballo entre los simios que se extinguieron y los primeros humanos.

Etiquetas
stats