Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Artistas colombianos harán reflexión sobre conflicto con una obra teatral

Artistas colombianos harán reflexión sobre conflicto con una obra teatral

EFE

Bogotá —

0

Con la obra de teatro “Tejiendo la paz”, artistas colombianos convocados por el Ministerio de Cultura harán mañana una reflexión sobre el momento histórico que vive el país por la firma del acuerdo de paz con la guerrilla de las FARC que se hará el próximo lunes en Cartagena de Indias.

“Tejiendo la paz”, una obra liderada por el Teatro Colón de Bogotá, contará con la participación de 120 artistas, la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, 60 voces del Coro de la Ópera y los integrantes del colectivo Victus, quienes cerraran el acto.

“Es un espectáculo bastante especial. Es un texto de teatro música y video, es una reflexión sobre la inutilidad de la guerra”, dijo a Efe el director del Teatro Colón, Manuel José Álvarez.

La obra, dirigida por la española Natalia Menéndez, directora del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, es una adaptación de “El cerco de Numancia”, escrita por Miguel de Cervantes Saavedra, que invita a hacer una reflexión sobre la guerra y a “tejer” una profunda reflexión sobre la paz.

La adaptación incluye textos de Eurípides, Aristófanes, Sófocles, Gabriel García Márquez y de la filósofa española María Zambrano, entre otros pensadores, así como obras de poetas indígenas.

La presentación la cerrará el colectivo social Victus con una puesta en escena en la que tejerán la paz en forma de un árbol humano en la céntrica Plaza de Bolívar.

“Este es un grupo pionero con el que estamos trabajado en la Casa Emsamble. Sus miembros son exguerrilleros, exmilitares, policías retirados y víctimas”, dijo a Efe la directora de Victus, la actriz Alejandra Borrero.

Por su parte, el actor Fabián Mendoza, que hará parte de la obra, afirmó que para los artistas es importante participar en este proyecto porque con la firma de la paz “se unen las artes también para decir no más (al conflicto), para decir que lo más importante es el amor”.

El espectáculo hará parte también de la celebración del Día Internacional de la Paz, proclamado por la Asamblea General de la ONU, que invita a todos los países a “conmemorar y fortalecer los ideales de paz en cada nación y cada pueblo”.

Etiquetas
stats