eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Artur Mas dice que Cataluña puede ser una "plataforma clave" para los intereses indios en el Mediterráneo

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha asegurado este miércoles que Cataluña puede ser para India "una plataforma clave" para introducir sus productos y servicios en el área mediterránea y en Europa, aprovechando la importancia de Barcelona y las potencialidades que puede ofrecer.

- PUBLICIDAD -
Artur Mas dice que Cataluña puede ser una "plataforma clave" para los intereses indios en el Mediterráneo

Durante la inauguración en Bombay del seminario 'India Catalunya. Business Summit', ha desgranado las fortalezas del modelo económico de Cataluña ante los empresarios asistentes al acto, y ha remarcado la fuerte "mentalidad emprendedora" que siempre ha demostrado la sociedad catalana, comparable a la que tiene India.

Ha afirmado que Cataluña reúne más de 600.000 empresas privadas --"una compañía por cada 10 personas"--, un hecho que considera muy positivo en las circunstancias actuales que vive el sur de Europa, y concentra el 20% de las compañías innovadoras existentes en España.

Mas ha defendido la economía diversificada que ofrece Cataluña, con una base industrial importante, pero también un sector turístico muy potente y uno de servicios que se va haciendo mejor con el paso de los años: "No hay ningún sector de nuestra economía con un peso superior del 12%", un aspecto positivo para superar las dificultades económicas, ha sostenido.

Además de diversificada, también ha subrayado que es una economía abierta, y ha considerado que la catalana es "la más abierta hacia los mercados extranjeros", recordando que sus exportaciones representan un 30% del global español.

En este sentido, el presidente catalán ha afirmado que el 37% de las exportaciones de India hacia España van a Cataluña, y el 26% de las exportaciones españolas hacia India proceden de Cataluña.

Mas ha remarcado la gran capacidad de Cataluña para atraer inversiones extranjeras, y ha afirmado que fue la "región continental europea líder" durante el año pasado en atracción de inversiones industriales foráneas.

También ha destacado la fuerza del sector turístico en Cataluña, ya que cada año recibe 15 millones de turistas extranjeros y un total de 20 si se suman los visitantes procedentes del resto del Estado.

Tras la intervención de Mas en el seminario, se ha firmado un convenio entre la Cámara de Comercio de Barcelona y la de Bombay, y el presidente se ha reunido con la cúpula directiva de Jet Airways.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha