eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Artur Mas no aclara si CiU planteará abiertamente la independencia en las próximas elecciones

El presidente de la Generalitat y líder de CiU, Artur Mas, no aclara si la federación nacionalista va a plantear abiertamente y sin subterfugios la independencia de Cataluña en su próximo programa electoral.

- PUBLICIDAD -
Artur Mas no aclara si CiU planteará abiertamente la independencia en las próximas elecciones

Lo ha reconocido al preguntársele sobre este asunto tras la comparecencia institucional que ha hecho a primera hora de este miércoles en el Palau de la Generalitat, para valorar el "éxito" de la manifestación independentista del martes, Diada de Cataluña.

Mas ha asegurado que el programa electoral de CiU para las próximas catalanas debe plantearse "cuando toca", recordando que en un principio, los comicios deben celebrarse en 2014, cuando acabe la legislatura.

Sí que ha abierto la puerta Mas a un adelanto electoral en Cataluña en el caso de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, rechace su propuesta de pacto fiscal en la reunión que el próximo día 20 mantendrán ambos mandatarios en Madrid.

Mas ha indicado que aún es temprano para tener respuesta a todas las preguntas, y ha puntualizado que una cosa es plantear "eslóganes" y otra bien distinta, el ejercicio diario de la política.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha