eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Artur Mas niega que Pujol le encargara "parar" a sus hijos

No reniega de su relación con el primogénito de Pujol pero no eran "íntimos"

- PUBLICIDAD -
Artur Mas niega que Pujol le encargara "parar" a sus hijos

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha negado este lunes que el expresidente catalán Jordi Pujol le encargara "parar" a sus hijos y tampoco le consta que lo pidiera a otras personas.

"No me lo ha encargado nunca ni conozco que lo haya encargado a nadie. Si tan cerca estaba de él y si se le hubiera pasado por la imaginación, podría haberlo hecho, pero no lo hizo nunca", ha aseverado en respuesta al líder de ICV-EUiA en el Parlament, Joan Herrera, durante su comparecencia en la comisión de investigación en el Parlament sobre fraude.

Según Mas, en ocasiones sí le trasladaba cierta preocupación por cuestiones familiares de carácter general, ya fueran económicas o de salud, algo que también hacía él teniendo en cuenta la relación que ambos mantenían: "Lo hacemos todos".

Sobre su relación con Jordi Pujol Ferrusola, primogénito del expresidente, Mas no ha renegado de eso, destacando que fue una de las personas que le introdujo en el mundo de Convergència, pero ha puntualizado que no mantenían una amistad íntima.

"En casa de Jordi Pujol Ferrusola he estado una sola vez en 30 años, y las parejas no han salido a cenar ni una sola vez juntas. No sé si esta es una relación de gran intimidad", y ha insistido en que es falso presentarlo de otra manera.

SABÍA DE LA CUENTA DE SU PADRE

En relación a la cuenta de su padre en Liechtenstein, ha precisado que tuvo conocimiento de ella a finales de la década de los 80 o principios de los 90, y que no fue conseller de Economía hasta 1997.

Además, ha asegurado que, desde que lo supo, nunca le preguntó nada porque no le afectaba directamente: "No eran recursos míos ni nada que tuviera que ver con la administración y el partido. No le pregunté nunca por eso ni tampoco cómo eran sus declaraciones de Renta".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha