eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Artur Mas admite que "cuesta mucho" negociar con la CUP pero confía en el pacto

Advierte de la "debilidad" de prolongar un Govern en funciones

- PUBLICIDAD -
Artur Mas admite que "cuesta mucho" negociar con la CUP pero confía en el pacto

El presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, ha admitido este martes que "cuesta mucho avanzar" en las negociaciones de JxSí y la CUP para desencallar la investidura, pero ha confiado en que finalmente rubricarán un pacto.

"Esto es como una fruta que debe acabar madurando poco a poco, si finalmente madura", ha dicho en rueda de prensa, y ha destacado que tanto JxSí como la CUP trabajan con voluntad de pacto.

Ha recordado que "todavía se está dentro de los plazos para el acuerdo", que finalizan el 10 de enero, aunque ha lamentado que se esté avanzando tan lentamente.

"Démonos margen para ver si esto sale bien", ha dicho, y ha concretado que las negociaciones incluyen un amplio abanico de preceptos, que van desde la investidura hasta la puesta en marcha de un proceso constituyente, pasando por el despliegue de un plan de choque social.

JxSí y la CUP están "hablando de todo, y, si hay acuerdo, debería ser de todo porque, si no, quedará cojo", según Mas, que considera necesario el acuerdo para no defraudar a los votantes independentistas.

"UN ADVERSARIO MUY PODEROSO"

Al preguntársele si un Govern en funciones puede afrontar las recientes actuaciones del Estado, principalmente las nuevas condiciones del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), ha respondido que es "de sentido común que es necesario un Govern con plenos poderes".

Así, ha subrayado la urgencia de desencallar la investidura y formar Govern para afrontar estas acciones del Estado: "Tenemos un adversario muy poderoso y nosotros estamos en una situación de más debilidad de la que tocaría tras el resultado del 27S" porque sigue habiendo un Govern en funciones tiempo después de las elecciones catalanas, ha dicho.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha