Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Artur Mas confía ahora en aprobar una ley electoral catalana “entera”

Artur Mas confía ahora en aprobar una ley electoral catalana "entera"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Lo ha explicado en rueda de prensa posterior al Consell Executiu después de que, tras la segunda reunión de la ponencia electoral, los partidos acordaran trabajar para pactar un texto que recoja todos los ámbitos de una ley de estas características, y no sólo para crear la administración electoral como algunas formaciones habían planteado inicialmente.

“Desde el Parlament me dicen que es posible recuperar un consenso amplio sobre el conjunto de la ley. No puedo poner la mano en el fuego porque hasta ahora ha habido decepciones, pero, si esto fuera así, fantástico”, ha aseverado.

Según Mas, ante el nuevo posicionamiento de las formaciones, prefiere perseguir “el objetivo grande, y si el grande no sale, siempre se puede recuperar el intermedio”.

Así, ha recordado que se necesita una mayoría de dos tercios de la Cámara catalana para aprobar la ley electoral catalana, por lo que están pendientes de las actitudes que adopten los partidos.

Etiquetas
stats