eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Artur Mas confía ahora en aprobar una ley electoral catalana "entera"

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha manifestado este martes que ahora sí confía en poder aprobar una ley electoral catalana "entera" y no solo la parte de la administración electoral, aunque no lo da por hecho.

- PUBLICIDAD -
Artur Mas confía ahora en aprobar una ley electoral catalana "entera"

Lo ha explicado en rueda de prensa posterior al Consell Executiu después de que, tras la segunda reunión de la ponencia electoral, los partidos acordaran trabajar para pactar un texto que recoja todos los ámbitos de una ley de estas características, y no sólo para crear la administración electoral como algunas formaciones habían planteado inicialmente.

"Desde el Parlament me dicen que es posible recuperar un consenso amplio sobre el conjunto de la ley. No puedo poner la mano en el fuego porque hasta ahora ha habido decepciones, pero, si esto fuera así, fantástico", ha aseverado.

Según Mas, ante el nuevo posicionamiento de las formaciones, prefiere perseguir "el objetivo grande, y si el grande no sale, siempre se puede recuperar el intermedio".

Así, ha recordado que se necesita una mayoría de dos tercios de la Cámara catalana para aprobar la ley electoral catalana, por lo que están pendientes de las actitudes que adopten los partidos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha