Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Artur Mas prevé 2017, año decisivo para Cataluña e incremento de tensión

Artur Mas prevé 2017, año decisivo para Cataluña e incremento de tensión

EFE

Sabadell (Barcelona) —

0

El expresidente de la Generalitat Artur Mas considera que el año 2017 será decisivo para Cataluña, a la par que se incrementarán las tensiones con España.

Mas ha visitado hoy la Cámara de Comercio de Sabadell, donde ha pronunciado una conferencia bajo el título “Un proyecto para Cataluña”.

“El año que viene será decisivo, pasarán cosas, y es posible que el conflicto suba de tono: procuraremos desde las instituciones catalanas que esta tensión se siga canalizando de manera correcta, como hasta ahora”, ha apuntado Mas.

Del mismo modo, Mas espera que el Gobierno central acepte la posibilidad de sentarse a negociar una posible salida para Cataluña, una situación que con la actual composición del Congreso de los Diputados ve complicada.

“Ojalá el Gobierno cambiara de opinión y entrara en un escenario de diálogo para avanzar en el terreno de la mutua comprensión”, ha añadido Mas ante un centenar de empresarios.

Pese a todo, considera que aspectos como el acuerdo de la asunción de la deuda correspondiente a Cataluña como parte actual del Estado será uno de los elementos que pesará a la hora de ponerse de acuerdo.

“En el momento de la verdad habrá diálogo y negociación, y cuando llegue ese punto hay que llevar todas las fuerzas posibles como país”, ha asegurado.

Etiquetas
stats