eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Artur Mas apuesta por el entendimiento con Mariano Rajoy pero avisa de que Cataluña "hará su camino"

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, pone de relieve que su apuesta pasa por la vía del acuerdo y el entendimiento con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre el pacto fiscal el día antes de que se reúnan en Madrid, pero ha advertido que en caso contrario, Cataluña "debe hacer y hará su camino".

- PUBLICIDAD -
Artur Mas apuesta por el entendimiento con Mariano Rajoy pero avisa de que Cataluña "hará su camino"

"En muchos ámbitos, y el tributario no puede ser una excepción, Cataluña debe hacer y hará su camino. Intentaremos que sea por la vía del pacto, entendimiento y acuerdo, pero Cataluña no puede renunciar a su presente y futuro", ha sostenido tras la firma de un convenio con las cuatro diputaciones catalanas de colaboración en la gestión tributaria en un acto en el Palacio de la Generalitat.

Mas espera así poder argumentar ante Rajoy la necesidad de que Cataluña obtenga el pacto fiscal y que éste le escuche sin prejuicios y que vea la nueva financiación catalana "más como una solución que como un problema".

Ha contrapuesto así la actitud positiva y constructiva de Cataluña con la del Estado que, a su juicio, intentan introducir "miedo, amenazas, riñas y advertencias", en clara respuesta a las palabras del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la llamada a la unidad del Rey.

"No consideramos a nadie de fuera de Cataluña enemigo nuestro. No querríamos considerarnos adversarios, pero queremos el grado de libertad que permita construir nuestro proyecto de país", ha subrayado.

Según Mas, si esta voluntad es asumida por los catalanes, "pase lo que pase ahora y los próximos meses, se podrá seguir el camino en la línea que el país merece y necesita".

Para el presidente de la Generalitat, la firma este miércoles de un convenio con las cuatro diputaciones catalanas de colaboración en la gestión tributaria es un "acto de suma que no va contra nadie" y un ejemplo de colaboración del Gobierno catalán y las organizaciones actuales para empezar a construir las estructuras de Estado que Cataluña necesita.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha