eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Artur Mas ve "escandaloso" que se juzgue a Forcadell y no a Fernández Díaz

- PUBLICIDAD -
Forcadell defiende que permitió la votación porque era un "acto político"

Forcadell defiende que permitió la votación porque era un "acto político"

El expresidente de la Generalitat Artur Mas ha considerado "escandaloso" que la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, tenga que declarar hoy "por dejar hablar y votar en un Parlamento" y, en cambio, se archive la causa contra el exministro Jorge Fernández Díaz pese a haber "conspirado".

Mas ha acompañado a Forcadell hasta la puerta del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) en una comitiva con presencia de diversos representantes del PDECAT, entre ellos la vicepresidenta de la formación y consellera de Presidencia, Neus Munté, el presidente de Junts pel Sí, Jordi Turull, o la coordinadora general, Marta Pascal.

En declaraciones a los periodistas, Mas ha recordado que hizo el mismo camino para ir a declarar al TSJC por la causa del 9N y ha celebrado que hoy se hayan "juntado muchos" para dar "ánimo" a Forcadell.

Para el presidente del PDECAT (antes CDC), es "absolutamente escandaloso que se archive una causa contra un ministro -Fernández Díaz- que conspiraba contra gente en Cataluña simplemente por tener ideas y que hoy se intente empezar a juzgar a una presienta de un Parlamento simplemente por dejar hablar y votar en un Parlamento". "¿A esto le llaman justicia?", ha apostillado.

En cuanto al conflicto entre la CUP y el Govern de Junts pel Sí por los Mossos d'Esquadra, Mas ha confiado que "en momentos delicados del futuro prevalga el interés de la mayoría y el objetivo común".

Por su parte, Munté ha señalado que las muestras de apoyo a Forcadell suponen un "clamor por la democracia" y ha añadido: "No se entiende que en pleno siglo XXI, en un Estado aparentemente democrático, se judicialice aquello que es estrictamente político".

Pascal ha celebrado el "ejercicio de unidad del independentismo" de hoy, que ha indicado que se debe "seguir exhibiendo" en el futuro, y ha advertido de que no hay que "confundirse de adversario político", pues este es "el Estado y el Gobierno del PP".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha