eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Artur Mas incorporará a los expertos de ERC en "ámbitos sensibles" de su gobierno

Defiende no acelerar la negociación de la hoja de ruta soberanista en pro del máximo consenso

- PUBLICIDAD -
Artur Mas incorporará a los expertos de ERC en "ámbitos sensibles" de su gobierno

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha explicado este martes que incorporará próximamente en "ámbitos sensibles" de su gobierno a los expertos de ERC que él mismo y el líder republicano, Oriol Junqueras, pactaron introducir en el Ejecutivo.

Lo ha dicho rueda de prensa posterior al Consell Executiu el mismo día en que ha anunciado también el nombramiento de sendos comisionados de Transparencia y Transición Nacional, y ha justificado no haber negociado con los republicanos estos dos nombramientos porque la responsabilidad de impulsar los comisionados recae en el ejecutivo catalán.

Mas ha explicado que, después del acuerdo alcanzado con los republicanos tras el 9N, se pactó incorporar expertos en el Govern, una cuestión que está pendiente y que prevén abordar próximamente.

A su juicio, lo que no tiene sentido ahora es afrontar una remodelacíon del Govern, a pocos meses de las elecciones catalanas, y ha recordado que ERC rechazó en su momento la invitación de CiU de integrarse en el Ejecutivo .

"MAYOR TRANQUILIDAD" CON ERC

Al preguntársele sobre el estado de las relaciones con los republicanos, Mas ha subrayado que se está "en una fase de mayor tranquilidad, como siempre debería haber sido", y que así se está demostrando en el Parlament.

"Si compartimos objetivos, es lógico que haya situaciones de mayor normalidad", ha dicho, y también se ha referido a las negociaciones de CDC y ERC para consensuar una hoja de ruta del Estado propio.

Mas rechaza acelerar esta negociación para cerrarla antes de las municipales de mayo si eso impide un amplio consenso, porque lo importante es conseguir el máximo apoyo de las formaciones soberanistas: "Cuantos más seamos, mejor; aunque no es fácil, porque algunos ponen interrogantes. Es legítimo, pero esto dificulta tener un consenso mayor".

Por eso el presidente no se opone a dar más tiempo para negociar, en pro del máximo consenso, aunque ha añadido que no frenarán la hoja de ruta si al final no son todos los que desearían.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha