Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Artur Mas interpreta que Rajoy admite que Cataluña puede ser Estado si asume que saldría de la UE

Artur Mas interpreta que Rajoy admite que Cataluña puede ser Estado si asume que saldría de la UE

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En declaraciones a los medios en la ciudad india de Pune, donde está de viaje oficial, ha celebrado así las palabras de Rajoy del miércoles porque “si admite esta posibilidad significa que antes debe haber una consulta, referéndum, y la posibilidad de que Cataluña se convierta en un Estado”.

“Ya hemos avanzado en algo”, ha ironizado Mas, que ha retado a Rajoy a acordar en pocas semanas la fecha, la pregunta y la manera de llevarla cabo, tal y como ha hecho el Reino Unido con Escocia.

Rajoy reiteró en rueda de prensa conjunta con el presidente francés François Hollande, que la independencia de Escocia y de Cataluña las dejaría fuera de la UE en aplicación de los tratados europeos.

Ha rechazado también que se planteen “divisiones y aventuras en solitario de futuro muy incierto”, al asegurar que el punto de salida de éstas pueden parecer claros pero que el de llegada pueden ser desconocidos.

Etiquetas
stats