eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Artur Mas justifica su comparecencia en el Parlament para demostrar que no se esconde y da la cara

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha justificado este jueves su petición de comparecer ante la Diputación Permanente, con el fin de explicar el avance electoral del 27S, para demostrar que no se esconde, como se le reprochaba desde la oposición, y da la cara.

- PUBLICIDAD -

"Como mi voluntad nunca ha sido esconderme, y siempre he querido dar la cara en cualquier lugar y circunstancia, la manera de hacer entender que el presidente no se esconde, tampoco ahora, es tomar parte y solicitar la comparecencia donde un presidente debe estar: en el Parlament", ha recalcado al inicio de su intervención.

También ha recordado que en 2013 ya defendió su voluntad de intentar el diálogo y el acuerdo con el Gobierno para que los catalanes pudieran pronunciarse sobre su futuro, pero que si el intento fracasaba utilizaría todos los instrumentos legales a su alcance para facilitarlo, incluso la convocatoria de elecciones.

Pese a admitir que no es el escenario que deseaba ni el mejor, ha recordado que manifestó su disposición a llegar hasta este punto como "último recurso" si se pretendía silenciar la voz e impedir el voto de los catalanes.

"Nadie podrá decir que esto ha sido fruto de la improvisación", ha defendido el presidente de la Generalitat.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha