Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Artur Mas pronostica que el independentismo crecerá por cómo actúa “Madrid”

Artur Mas pronostica que el independentismo crecerá por cómo actúa "Madrid"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, ha pronosticado este martes que el independentismo catalán seguirá creciendo por cómo el Gobierno central prevé reaccionar a hechos como la resolución independendista aprobada el lunes en el Parlament.

En el debate de investidura, el candidato a la reelección ha constatado que en las últimas elecciones los independentistas estuvieron a punto de superar el 50% de votos, y está convencido de que se logrará en la próxima convocatoria electoral.

“Por poco que se hagan las cosas que intuimos que se harán en Madrid, pasaremos del 50%, y puede que no tardemos ni 18 meses. Al paso que vamos, esto irá a más y no a menos”, ha zanjado en alusión al independentismo, durante su réplica al líder del PSC, Miquel Iceta.

NO LE TEMBLARÁN LAS PIERNAS

Se ha mostrado dolido por que Iceta le vea dispuesto a todo para ser de nuevo presidente: “No estoy dispuesto a hacer lo que sea para ser presidente. De ninguna manera: hay líneas rojas que no traspasaré”, pero no las ha precisado.

El presidente catalán también ha dicho que está determinado a aplicar el mandato de las elecciones catalanas pese al rechazo del Estado: “Llegaré tan lejos como haga falta para establecer el mandato de las urnas. No me temblará las piernas ni me fallará el pulso”.

Etiquetas
stats