eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Artur Mas no quiere una Constitución "jaula" y niega una separación total de España

- PUBLICIDAD -
Artur Mas no quiere una Constitución "jaula" y niega una separación total de España

Artur Mas no quiere una Constitución "jaula" y niega una separación total de España

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha avisado hoy de que la Constitución no puede utilizarse como una "jaula" para Cataluña y ha negado que la consecución de un Estado catalán implique una "separación total" de España.

En declaraciones a ABC Punto Radio, Mas ha dicho que "desde una óptica catalana mucha gente ve la Constitución más como una jaula que como un espacio de gran libertad", ya que desde hace años a Cataluña le ha resultado "imposible" avanzar en su autogobierno dentro de lo que se ha considerado como límites constitucionales.

Mas se ha mostrado convencido de que es factible cambiar la Constitución para que "de una vez por todas Cataluña pueda tener su propia singularidad" reconocida, fuera del "café para todos".

"La Constitución se puede superar, no es una ley para siempre", ha subrayado el presidente catalán, que ha recordado que hace un año PP y PSOE la modificaron "de la noche a la mañana" y "no se hundió el mundo".

Mas ha admitido que, aunque Cataluña obtuviese el pacto fiscal, él no podría "olvidarse" del objetivo independentista, pero aun en el caso de que se consiguiera un Estado propio, a su juicio, no habría que "dramatizar" porque "sería absurdo" pensar en una "separación total y absoluta entre Cataluña y España".

Seguiría existiendo una "relación intensísima entre Cataluña y España" y sus "lazos y relaciones de todo tipo no se cortarían", ha agregado Mas, quien ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que no haga "oídos sordos" y se abra al diálogo con Cataluña, a la que no debería tratar como si fuese "una comunidad autónoma más".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha