Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arturo Fernández sobre una posible financiación ilegal al PP: “No es mi problema”

Arturo Fernández sobre una posible financiación ilegal al PP: "No es mi problema"

EFE

Madrid —

0

El expresidente de la CEIM Arturo Fernández se ha desvinculado hoy de la posible financiación irregular al PP diciendo que no es su “problema”, tras recordar que en 2007 hizo una donación de 60.000 euros “limpios y transparentes” a Fundescam, la fundación del PP de Madrid investigada en la Púnica.

En declaraciones a los medios tras su comparecencia en la comisión de investigación de corrupción de la Asamblea de Madrid, el empresario madrileño ha dicho que ya reconoció ante el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco esta donación, efectuada a través de la Fundación Arturo Fernández Cantoblanco:

Sin embargo, ha rechazado que esta suma de dinero pueda tener alguna relación con la posible financiación irregular del PP.

“Eso ya es un problema que no es mío, no tengo ni la menor idea”, ha comentado.

Previamente, en su comparecencia en la comisión, ha asegurado que durante su presidencia en la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) no se transfirió nada a Fundescam, aunque sí ha recordado que hubo una donación anterior bajo el mandato de Gerardo Díaz Ferrán de 100.000 euros.

“Lo único que se ha transferido conmigo es a través de la Fundación Arturo Fernández de 60.000 euros transparentes y claros a través de la Banca March”, ha manifestado.

Asimismo, ha negado que en su época de presidente de la patronal madrileña se desviara a Fundescam dinero destinado a formación porque la CEIM tenía una economía “holgada”.

El empresario también se ha referido a Lourdes Cavero, la mujer del expresidente de la Comunidad de Madrid que ha sido detenido en el marco de la operación Lezo sobre posible corrupción en el Canal de Isabel II.

Como parte de estas investigaciones, los agentes de la UCO de la Guardia Civil han registrado Subastas Segre, presidida por Cavero, a la que Arturo Fernández nombró vicepresidenta de la CEIM, donde ya era miembro del comité ejecutivo antes de la llegada del empresario a la presidencia.

“Ha hecho un trabajo magnífico”, ha comentado sobre Cavero.

Fernández ha comparecido para informar sobre la presunta estafa en la gestión de las subvenciones públicas para cursos de formación de la Comunidad de Madrid al menos durante los años 2010 y 2011, conocido como caso Aneri.

Etiquetas
stats