Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Arzobispado de Pamplona pide que se respete la “intimidad de las familias” en la exhumación de los Caídos

El Arzobispado de Pamplona pide que se respete la "intimidad de las familias" en la exhumación de los Caídos

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El pasado martes, el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, dio a conocer el acuerdo firmado con el Arzobispado por el que éste declina recurrir ante los tribunales la desestimación de sus alegaciones; a la vez que se le reconoce el uso y disfrute de la cripta y fija que las exhumaciones se realizarán en “absoluta intimidad, interviniendo en las mismas el personal técnico imprescindible del Ayuntamiento”.

El responsable de comunicación de la diócesis, José Gabriel Vera, ha señalado que las familias “tienen el derecho de ejercer sus derechos ante los tribunales” así como a “decir su palabra y escuchárseles”. Asimismo, ha pedido “que se respete la intimidad de las familias, su postura, su situación, su dolor” y ha remarcado que “el protagonismo de un acto como es exhumar o inhumar sea con respeto a las familias como se hace siempre”.

Vera no ha querido valorar la resolución del Ayuntamiento de Pamplona sobre la desestimación de las alegaciones del Arzobispado “porque no la conocemos”.

Etiquetas
stats