eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Arzobispado de Pamplona pide que se respete la "intimidad de las familias" en la exhumación de los Caídos

El Arzobispado de Pamplona y Tudela ha afirmado que el acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento de la capital navarra respecto a las exhumaciones de Mola y Sanjurjo "no habla de si las exhumaciones deben realizarse, porque no es competencia de la iglesia", sino sobre si "en el caso de que se realicen, cómo se deben llevar a cabo con respeto a las familias y a los restos allí enterrados".

- PUBLICIDAD -
El Arzobispado de Pamplona pide que se respete la "intimidad de las familias" en la exhumación de los Caídos

El pasado martes, el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, dio a conocer el acuerdo firmado con el Arzobispado por el que éste declina recurrir ante los tribunales la desestimación de sus alegaciones; a la vez que se le reconoce el uso y disfrute de la cripta y fija que las exhumaciones se realizarán en "absoluta intimidad, interviniendo en las mismas el personal técnico imprescindible del Ayuntamiento".

El responsable de comunicación de la diócesis, José Gabriel Vera, ha señalado que las familias "tienen el derecho de ejercer sus derechos ante los tribunales" así como a "decir su palabra y escuchárseles". Asimismo, ha pedido "que se respete la intimidad de las familias, su postura, su situación, su dolor" y ha remarcado que "el protagonismo de un acto como es exhumar o inhumar sea con respeto a las familias como se hace siempre".

Vera no ha querido valorar la resolución del Ayuntamiento de Pamplona sobre la desestimación de las alegaciones del Arzobispado "porque no la conocemos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha