Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Arzobispado de Tarragona investiga la denuncia de abusos de un seminarista

El Arzobispado de Tarragona investiga la denuncia de abusos de un seminarista

EFE

Tarragona —

0

El Arzobispado de Tarragona ha anunciado mediante un comunicado que ya ha iniciado una investigación por la denuncia de abusos sexuales de un antiguo alumno del Seminario de los Padres Mercedarios de Reus y anima a las víctimas a denunciar ante “las autoridades civiles”.,

El Arzobispado “lamenta profundamente que se hayan producido o se produzcan casos de este tipo” y expresa la “absoluta repulsa” y “tolerancia cero” de la Iglesia ante estos casos.

La denuncia del exalumno ya se ha trasladado a los superiores de los Padres Mercedarios “para que actúen conforme a los procedimientos establecidos por la Iglesia para estos casos”.

También han informado a la Congregación para la Doctrina de la Fe de la Santa Sede y animan a las personas afectadas por estos casos a ponerlos en “conocimiento de las autoridades civiles, con las que la Iglesia colaborará plenamente en la exigencia de responsabilidades”.

El caso se ha sabido hoy al publicar el Diari de Tarragona el relato de Sergi, de 45 años, que ha denunciado ahora haber sufrido abusos sexuales cuando tenía 11 años y estaba interno en el Seminario Mercedario de Reus.

El antiguo seminarista se ha decidido a desvelar su historia, pasados 34 años, “para quitarme un peso que he llevado encima durante demasiado tiempo”, animado por la investigación policial y las detenciones de los presuntos autores de abusos en Granada.

El Seminario de Reus estuvo activo entre 1941 y 1995, hasta que fue derruido en 2007 y Sergi ingresó como interno en 1982 por circunstancias familiares.

Su estancia era plácida hasta que cogió la gripe y le llevaron a la enfermería donde, según su denuncia, un padre llamado Javier le sometió a abusos.

La estancia en el Seminario se prolongó tres años más en los que se desataron los rumores y hechos como la expulsión de dos hermanos del centro, “porque uno de ellos aseguraba haber sufrido abusos de un sacerdote”, relata Sergi.

Etiquetas
stats