Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Arzobispado de Valencia rechaza a quienes involucran al Vaticano en ilícitos

Cotino: Fue el Vaticano y García-Gasco quienes decidieron contratar con Canal 9

EFE

Valencia —

0

El Arzobispado de Valencia ha rechazado por “maliciosos” a quienes pretenden involucrar al Vaticano en presuntas irregularidades en la contratación de servicios por la visita del Papa para el Encuentro Mundial de las Familias de 2006, y ha expresado su repulsa por si hubo beneficio o lucro para terceros.

El arzobispado ha realizado estas afirmaciones después de conocerse que el expresidente de Les Corts y ex director general de la Policía, Juan Cotino, ha responsabilizado al Vaticano y al fallecido arzobispo Agustín García-Gasco de haber decidido contratar con Canal 9 la difusión de la señal de la visita del papa a Valencia en 2006.

En un comunicado, el Arzobispado ha expresado su “rechazo a quienes, de forma maliciosa, tengan la pretensión de sembrar dudas, respecto a la participación de la Santa Sede en lo que fue el V Encuentro Mundial de las Familias”.

El máximo responsable de la diócesis de Valencia también muestra su “dolor” por que “se aluda a dos personas ya desaparecidas, al cardenal Alfonso López Trujillo y al entonces Arzobispo de Valencia, Agustín García Gasco”.

Tras manifestar su colaboración con las instituciones autonómicas, el Arzobispado de Valencia ha reiterado que “cuanta información dispone está en manos de las autoridades que lo han solicitado, tanto del ámbito judicial como institucional”.

Igualmente, el comunicado expresa su “repulsa a que se hubiera podido instrumentalizar la visita del Papa para otros fines, con intencionalidad de beneficio o lucro por terceros”.

“Cualquier acto de esta naturaleza es reprobable y duele especialmente a la Archidiócesis de Valencia si se destina a otros fines en algo tan importante para la Iglesia y para los valencianos, como la visita del Santo Padre”, ha subrayado el Arzobispado.

Etiquetas
stats