Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al Asad culpa a política francesa en Oriente Medio de expandir el terrorismo

Al Asad culpa a la política francesa en Oriente Medio de expandir el terrorismo

EFE

0

El presidente sirio, Bachar al Asad, culpó hoy a la política francesa en Oriente Medio de “contribuir a la expansión del terrorismo”, en su reacción a los ataques, reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), que anoche causaron al menos 127 muertos en París.

“La política equivocada de los Estados occidentales, particularmente Francia, hacia los acontecimientos de la región (de Oriente Medio), y el apoyo de un número de sus aliados a los terroristas son razones que están detrás de la expansión del terrorismo”, señaló Al Asad, citado por la agencia oficial siria de noticias, Sana.

El presidente sirio insistió también en la importancia de “adoptar nuevas políticas y procedimientos activos para detener el apoyo logístico y político a los terroristas con el objetivo de derrotar al terrorismo”.

Al Asad realizó estas declaraciones durante la recepción a una delegación de personalidades francesas, encabezada por el diputado opositor Thierry Mariani, añadió Sana.

En ese encuentro, Al Asad añadió que los ataques terroristas de París no pueden separarse de los que tuvieron lugar en Beirut (hace dos días, que provocaron al menos 43 muertos), del conflicto que asuela Siria desde hace casi cinco años y de lo que está sucediendo en otras regiones.

“El terrorismo es un campo en el mundo y los terroristas no reconocen fronteras”, señaló el presidente sirio.

Por su parte, los miembros de la delegación gala subrayaron que estos ataques terroristas en Francia ocurridos ayer probaron que no hay Estado que pueda estar a salvo del terrorismo, destacó la agencia.

Los invitados franceses señalaron también, según Sana, la importancia de unificar esfuerzos regionales e internacionales para combatir y detener este fenómeno que amenaza a los pueblos de la región y del mundo.

El EI reivindicó hoy en un comunicado de texto y audio difundido en internet la autoría de estos actos terroristas y precisó que fueron perpetrados por ocho hombres armados que detonaron sus cinturones explosivos cuando se acabó la munición de sus ametralladoras.

Al menos 127 personas fallecieron y 180 resultaron heridas en varios atentados anoche en París, con tres explosiones en las proximidades del Estadio de Francia, donde se disputaba el partido amistoso Francia-Alemania; la toma de rehenes en una sala de fiestas y tiroteos en varios restaurantes.

Etiquetas
stats