Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al Asad asegura que seguirá luchando contra el terrorismo con sus “amigos”

Al Asad asegura que seguirá luchando contra el terrorismo con sus "amigos"

EFE

El Cairo —

0

El presidente sirio, Bachar al Asad, destacó hoy que su país y sus aliados están empeñados en seguir luchando contra el terrorismo, a pesar del creciente apoyo que estos grupos están recibiendo de “países hostiles”, informó la agencia oficial de noticias Sana.

Al Asad hizo estas declaraciones en un encuentro hoy en Damasco con una delegación iraní, encabezada por Ali Akbar Velayati, consejero de política internacional del líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei; y el viceministro de Exteriores, Hosein Amir Abdulahian.

“Este empeño de luchar contra el terrorismo seguirá a pesar de la reciente escalada por parte de algunos países hostiles que, mientras dicen estar luchando contra el terrorismo, han aumentado (los envíos de) fondos y armamento a estos grupos”, dijo el mandatario, citado por Sana.

Al Asad destacó que esa “escalada” se debe a los “importantes logros” del Ejército sirio frente a los terroristas, apoyado por los “amigos”, principalmente Irán y Rusia.

Ambos países apoyan al régimen de Damasco y tienen asesores militares en Siria para ayudar a las tropas gubernamentales, además de la campaña de bombardeos aéreos que Rusia lanzó el pasado septiembre contra grupos armados opositores sirios.

Al Asad también hizo hincapié en que, tanto su Gobierno como sus amigos, tienen “la certeza de que eliminar el terrorismo es el primer paso hacia el establecimiento de la estabilidad en la región y en el mundo, y el verdadero camino hacia el éxito de cualquier solución política negociada” en Siria.

Por su parte, Velayati afirmó la determinación de Teherán de seguir apoyando al Gobierno sirio “ya que la guerra que está luchando es crucial para la región y el mundo”, en declaraciones citadas por Sana.

Asimismo, expresó su aprecio por la “excepcional resolución” del pueblo y el Gobierno sirios frente a la “feroz guerra” lanzada contra ellos.

La delegación persa también se reunió con el Ministro de Exteriores sirio, Walid al Mualem, el cual dijo que los recientes acontecimientos han puesto en evidencia “quién está apoyando al terrorismo y quién está luchando contra él”, según la agencia oficial.

El régimen chií de Irán ha sido un aliado clave del Gobierno de Al Asad desde el comienzo de la contienda en Siria, en marzo de 2011, frente al antagonismo de los países suníes del golfo Pérsico y Turquía.

Etiquetas
stats