eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Al Asad compara Alepo con Stalingrado en un mensaje a Putin

- PUBLICIDAD -
Al Asad compara Alepo con Stalingrado en un mensaje a Putin

Al Asad compara Alepo con Stalingrado en un mensaje a Putin

El presidente sirio, Bachar al Asad, comparó hoy la población de Alepo con Stalingrado y avisó de que no aceptará menos que la victoria, en un telegrama enviado a su homólogo ruso, Vladímir Putin.

"Alepo abraza la heroica Stalingrado y le asegura que a pesar de la ferocidad de los enemigos y la dureza de la agresión, y pese a la magnitud de los sacrificios y los dolores, nuestras ciudades y poblados, y nuestro Ejército y pueblo no aceptarán menos que la derrota de esa agresión y lograr la victoria", señaló Al Asad.

En el mensaje, publicado en la página de Facebook de la Presidencia siria, el mandatario árabe destacó que dicho triunfo será por el bien de Siria, la región y el resto del mundo.

Al Asad recordó en su nota "las nobles posturas de Rusia y su ayuda al pueblo sirio para hacer frente al terrorismo".

A su juicio, la actitud rusa es "una continuación natural de lo que se conoce sobre el pueblo ruso y su lucha contra la injusticia y la agresión, y su apoyo a las causas justas de los pueblos".

Rusia e Irán son los dos principales aliados internacionales del Gobierno de Damasco.

Anoche, Moscú y EEUU, que respalda a la oposición, alcanzaron un acuerdo para una tregua de 48 horas a partir de hoy en la urbe de Alepo, castigada por la violencia en los últimos días.

Stalingrado fue escenario de la más cruenta batalla de la Segunda Guerra Mundial entre junio de 1942 y febrero de 1943, donde murieron más de dos millones de soldados soviéticos y alemanes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha