Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al Asad considera que la victoria en Alepo pertenece también a sus aliados

Al Asad considera que la victoria en Alepo pertenece también a sus aliados

EFE

Beirut —

0

El presidente sirio, Bachar al Asad, destacó hoy que la victoria del ejército nacional en la ciudad de Alepo pertenece también a los países que están contribuyendo de forma efectiva en la lucha contra el terrorismo en Siria, especialmente Irán y Rusia.

Así lo afirmó el mandatario durante una reunión en Damasco con el asistente del Ministerio iraní de Exteriores para los Asuntos Árabes y Africanos, Yaberi Ansari.

Al Asad subrayó en el encuentro que el triunfo en Alepo supone también un “revés para todos los Estados que son hostiles al pueblo sirio y que han empleado el terrorismo como medio para lograr sus intereses”.

Por su parte, el diplomático iraní hizo hincapié en las relaciones estratégicas bilaterales que han contribuido a fortalecer Siria e Irán, y al resto de países de la región, frente a “conspiraciones extranjeras”.

Insistió en que Teherán continuará consolidando sus lazos con Damasco y proporcionará todo el apoyo para reforzar la determinación del pueblo sirio en la lucha contra el terrorismo.

Ansari informó también a Al Asad de los últimos esfuerzos políticos para poner fin al conflicto en Siria, como la reunión de esta semana en Moscú entre los ministros de Exteriores de Rusia, Irán y Turquía.

En esa cita, celebrada hace dos días, los jefes de las diplomacias de esos tres países acordaron relanzar el proceso de paz sirio sin contar con Occidente.

Rusia e Irán son los dos principales valedores internacionales del Gobierno de Damasco; mientras que Turquía respalda a la oposición siria.

Etiquetas
stats