Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al Asad cree que la hostilidad hacia Irán tiene relación con el declive del terrorismo

Al Asad cree que la hostilidad hacia Irán tiene relación con el declive del terrorismo

EFE

Beirut —

0

El presidente sirio, Bachar al Asad, consideró hoy que el aumento de la hostilidad hacia Irán por parte de algunos países en la región y occidentales está relacionada con el declive de las organizaciones terroristas en Siria e Irak.

El mandatario declaró que “la escalada de algunos Estados regionales y occidentales en sus posturas hostiles hacia Irán y los intentos de desestabilizar otros países de la zona no se puede desvincular del declive de los grupos terroristas” en el territorio sirio y el iraquí.

Así lo expresó Al Asad al responsable iraní Alí Akbar Velayati, consejero del líder supremo de la República Islámica, Alí Jamenei, durante el encuentro que mantuvieron hoy en Damasco, según la agencia de noticias oficial siria, SANA.

El jefe de Estado sirio subrayó que las actitudes hostiles no disuadirán ni a Damasco ni a Teherán de continuar consolidando la estabilidad en la zona y defender los intereses de sus pueblos.

Durante la reunión, ambos abordaron los últimos avances en la lucha contra el terrorismo en Siria y afirmaron que la batalla contra esta lacra seguirá hasta que se restablezca la seguridad y la estabilidad en todo el país árabe.

Al Asad aseguró que el ejército sirio y sus aliados no solo se enfrentan al terrorismo sino también a los intentos de emplearlo para dividir y debilitar Estados.

Y aseguró que las victorias frente a los terroristas, desde Alepo hasta Deir al Zur, suponen “un golpe decisivo” para hacer fracasar los proyectos de división y los objetivos del terrorismo.

Velayati indicó que los sacrificios y resistencia mostrada por los sirios durante estos siete años de guerra han contribuido a mantener su Estado y la unidad nacional y al final conducirán al triunfo total contra los terroristas y sus patrocinadores.

Irán es uno de los principales aliados de Siria, adonde ha enviado a efectivos de la Guardia Revolucionaria y asesores militares que colaboran con las fuerzas armadas sirias.

Etiquetas
stats