Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al Asad dice que ofrecerá “todo” a Hizbulá por su apoyo, según un diario libanés

Al Asad dice que ofrecerá "todo" a Hizbulá por su apoyo, según un diario libanés

EFE

Beirut —

0

El presidente sirio, Bachar el Asad, expresó su disposición a ofrecer “todo” a Hizbulá en reconocimiento del apoyo de este grupo chií libanés a su régimen, informó hoy el periódico libanés “Al Akbar”.

El rotativo, cercano a Hizbulá, difundió estas declaraciones que hizo Al Asad durante un encuentro con personalidades libanesas cercanas a su régimen y a las que el periódico no identificó.

“Siria tiene una confianza absoluta y agradece la fidelidad y la constancia de Hizbulá, así que decidimos darle todo”, dijo el mandatario, según el diario, sin ofrecer más detalles.

Al Asad se refería supuestamente al envío de combatientes de Hizbulá para luchar junto a las fuerzas de su régimen, especialmente en la población de Al Quseir, en la provincia de Homs, cerca de la frontera con el Líbano, y en lugares santos para la comunidad chií.

“Es la primera vez que sentimos que ellos (Hizbulá) y nosotros vivimos la misma situación, y que no son sólo un aliado que nos ayuda a resistir”, aseguró Al Asad.

El mandatario sirio destacó, además, que podría haber respondido a los supuestos ataques israelíes contra su país “disparando cohetes”, pero agregó que prefiere “una venganza estratégica, abriendo la puerta a la resistencia”.

El ataque del pasado domingo, del que Israel no se ha responsabilizado, destruyó varias instalaciones militares en las afueras de Damasco y, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, causó la muerte a unos cuarenta soldados, algo no confirmado por el régimen.

“Después de este ataque, estamos convencidos de que luchamos contra el enemigo, y perseguiremos a sus soldados en Siria”, agregó, en alusión a los rebeldes sirios a quienes acusa de ser aliados de Israel.

En sus declaraciones recogidas por el periódico, Al Asad critica al primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, y le califica de “hipócrita y deshonesto”, mientras alaba a los iraníes.

“Irán no es sólo una minoría chií en un mar suní. Tal vez nos ayude con los egipcios para tomar el liderazgo en la región en lugar de los turcos”, agregó.

En cuanto a los países árabes del golfo Pérsico, el presidente sirio dijo que son “tribus, no comprenden la lógica de la situación y no hay que tratar con ellos como naciones”.

Finalmente, con respecto a Jordania, aseguró que el rey Abdalá II no quiere ver a Siria amenazada, pero que está sujeto a una fuerte presión de Estados Unidos y de Israel.

Etiquetas
stats