Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al Asad dice que la ayuda va en camino para rescatar a los soldados asediados en norte de Siria

Al Asad dice que la ayuda va en camino para rescatar a los soldados asediados en norte de Siria

EFE

Damasco —

0

El presidente sirio, Bachar al Asad, afirmó hoy que la ayuda va en camino para rescatar a los soldados asediados por los insurgentes en la localidad de Yisr al Shogur, en el norte, y se mostró confiado en la victoria, pese a reveses “normales” en cualquier batalla.

“El ejército llegará pronto a esos héroes rodeados en el hospital de Yisr al Shogur para continuar la batalla para derrotar a los terroristas”, dijo el mandatario en un discurso con motivo del “Día del Mártir”, transmitido por la televisión oficial.

Al Asad subrayó que el país está librando una guerra con miles de batallas: “Por supuesto que en las batallas hay retrocesos, triunfos y pérdidas. Hay altibajos”, indicó.

Pese a que la situación en la contienda evoluciona, el presidente sirio destacó que lo “permanece es la fe de los luchadores en la victoria”.

“La derrota psicológica es la última (de todas) y nosotros no estamos preocupados”, aseguró Al Asad.

Dirigiéndose a los combatientes que luchan en las filas del Gobierno, el mandatario indicó que confía en ellos.

El jefe de Estado sirio pronunció esta alocución en un acto en honor a los hijos de los “mártires” del régimen organizado por las escuelas donde cursan sus estudios en Damasco.

En los últimos meses, los opositores sirios han logrado avanzar con victorias estratégicas como la toma del puesto fronterizo de Nasib, el principal con Jordania, o de la población de Idleb, capital de la provincia homónima y en el norte del país.

Etiquetas
stats