eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Asamblea de Madrid repetirá este miércoles la votación de la Ley de Medidas por un error al aprobar las enmiendas

El pleno de la Asamblea de Madrid votará de nuevo este miércoles la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas de la Comunidad de Madrid para 2016 debido a una "incongruencia" en un artículo 17,1 de la norma, referido a la Evaluación Ambiental, tras un error en la votación de las enmiendas.

- PUBLICIDAD -

A pesar de que el 17 de diciembre se aprobó la Ley de Acompañamiento, había una "incongruencia" en el artículo 17,1 de la norma, ya que a lo largo de la tramitación parlamentaria se aprobaron dos enmiendas, una de PP y otra de Podemos, que modificaban este artículo de manera contradictoria.

Por ello, se ha vuelto a reunir la comisión de Hacienda para votar de nuevo las enmiendas, de manera que se pueda solventado el error. En la sesión de este lunes se ha dado el visto bueno por unanimidad a la enmienda presentada por Podemos, por lo que el dictamen armónico ya esta listo para ser votado del nuevo el 23 de diciembre.

En su tramitación parlamentaria, la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas ha sufrido varias modificaciones. El PSOE ha sacado adelante, con el apoyo de Podemos, la abstención de C's y la oposición del PP, una enmienda por la que se da un plazo de tres meses al Gobierno para que modifique el Reglamento de Viviendas de Protección Pública de la Comunidad de Madrid con el objetivo de impedir la venta de vivienda pública a fondos de inversión y ofrecer garantías a los inquilinos de viviendas ya vendidas.

Además, la oposición aprobó la derogación de dos artículos de la Ley de Medidas Fiscales de 2012, que permitían la privatización de hospitales y centros de salud, habrá más transparencia en materia de listas de espera, presupuesto y personal del SERMAS y se impedirá que el tribunal de contratación pública de la Comunidad de Madrid asuma las competencias de Transparencia que tenía hasta ahora el Consejo Consultivo, órgano que está previsto suprimir.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha