eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Asamblea Nacional Catalana recibe el apoyo de Urkullu ante el 9N

- PUBLICIDAD -
La Asamblea Nacional Catalana recibe el apoyo de Urkullu ante el 9N

La Asamblea Nacional Catalana recibe el apoyo de Urkullu ante el 9N

El lehendakari, Iñigo Urkullu, se ha reunido hoy en Vitoria con miembros de la Asamblea Nacional Catalana de Euskal Herria y les ha transmitido su apoyo y sus "mejores deseos" para que la jornada del 9 de noviembre sea "festiva y de máxima participación a nivel democrático".

Representantes de la delegación vasca de la plataforma impulsora de la consulta catalana del 9 de noviembre han mantenido hoy un encuentro con Urkullu en el Parlamento vasco, coincidiendo con la celebración del pleno ordinario semanal.

El secretario de este colectivo, Juanjo Pallares, ha explicado en los pasillos de la Cámara que han entregado un documento al lehendakari en el que solicitan su apoyo expreso "al proceso votación del domingo y al derecho a decidir el futuro político por parte del pueblo catalán sin interferencias exteriores".

Pallares ha señalado que el lehendakari les ha trasmitido su apoyo, el del Gobierno vasco y el de la sociedad de Euskadi, así como su "mejores deseos" para la jornada del domingo, que espera que se desarrolle con ambiente "festivo y democrático" y con la "máxima participación".

La delegación vasca de la Asamblea Nacional Catalana también se ha entrevistado con parlamentarios de PNV y EH Bildu, a instancias de ambos grupos, y se ha mostrado dispuesta a hacerlo con el resto de partidos si así lo desean.

"La acogida que nos han dado ha sido fantástica y estamos muy honrados y satisfechos de la jornada que estamos pasando", ha subrayado.

De cara a la urna que colocarán el domingo en la localidad vizcaína de Gernika, Pallares ha indicado que su intención es "hacer visible" a la sociedad vasca que habrá "un acto importante en Cataluña de reivindicación y participación democrática".

La reunión con el lehendakari se produce después de que el Tribunal Constitucional haya admitido a trámite la impugnación del Gobierno al "proceso de participación ciudadana" promovido por el Ejecutivo de Artur Mas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha